Comunidad chilena dedicada al SWAT: Aftermath y a la cultura de los videojuegos.
 
ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Felicitaciones a Darksigh/Erath por su primer EXT!
por Nakovalen Miér 13 Ago 2014, 11:37 pm

» NECESITO SABER
por Vengador Jue 29 Ago 2013, 5:05 pm

» Replays MK1
por Pelao Mar 30 Jul 2013, 10:49 am

» Last men standing
por teller55 Vie 12 Abr 2013, 9:47 pm

» HALL OF FAME
por teller55 Jue 07 Mar 2013, 11:26 am

Links

Comparte | 
 

 Guia de Aggro - entendiendo a los zombies

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nakovalen
Admin
Admin
avatar

Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: Guia de Aggro - entendiendo a los zombies   Vie 01 Jul 2011, 9:33 pm


En esta guia veremos que es el aggro y como funciona, con el fin de entender a los zombies y aprovecharlo para mejorar el rendimiento del equipo SWAT.
Aggro es el nivel de hostilidad que un zombie tiene hacia un héroe. El que obtenga más aggro es el objetivo del zombie. En otras palabaras, es como decide el zombie a quien atacar.
Existen 3 tipos de aggro en SWAT:

Aggro Global
El aggro global es importante para el Pathing de los zombies, pero prácticamente imperceptible para los jugadores ya que no interactuamos con este tipo de aggro directamente. El Pathing es el camino que toman los zombies para llegar a los héroes (viene de path (camino en ingles)). Una vez que se entiende cómo funciona el aggro global, uno lo siente como algo intuitivo y obvio.
Se le da una orden de mover-atacar a los zombies para que se junten en el área cercana de un héroe cualquiera. No es el punto exacto del héroe. Esta orden se hace sin importar la invisibilidad, Hp o nivel del héroe, y no es algo que se pueda evitar. Por eso es que los héroes invisibles igual atraen zombies.

* Una táctica arriesgada es alterar el pathing de los zombies. El scout, en ocasiones podría hacer que la maza de zombies lo siga a él, con intención de aliviar la carga del grupo mientras llena reactores, revive a alguien o se encuentren en alguna otra situación riesgosa. El scout debe juntar a la mayoría de los zombies posibles a través del aggro y atraerlos con disparos. En este sentido el pipa es uno de los mejores por su rango de ataque y su invisibilidad. Puede bailar para mantener distraídos a los zombies. Para dejar de alterar el pathing simplemente debe dejar de disparar y alejarse del lugar, así los zombies retomaran el aggro global y se dirigirán al grupo. Debe tener cuidado de no dejar a los zombies en el recorrido del grupo porque osino al grupo les va a llegar demasiados zombies por delante.

Aggro Local
Entender y aprovechar el aggro local es lo que separa a los buenos jugadores de los mejores jugadores. Aggro local es la decisión del zombie de a quién va a atacar, en otras palabras, como el zombie se decide por un objetivo.
Depende de varios factores incluyendo la distancia a su objetivo, el Hp de su objetivo, si el objetivo puede atacar, si el objetivo está atacando, la cantidad de daño que está haciendo el objetivo, etc. Lo importante es lo siguiente:

- Regla del Hp
El héroe con menos Hp es el que crea más aggro. Esto hace que andar con héroes heridos sea doblemente peligroso. El perro del Maverick juega un papel importante en el aggro local por tener menos Hp que los héroes (250Hp y 500Hp respectivamente). Cualquier héroe que llegue a tener menos Hp que el perro, va a empezar atraer a los zombies.

- Regla de proximidad
Cualquier héroe que esté suficientemente cerca de un zombie para recibir un ataque del zombie, lo va a recibir. Esta situación crea más aggro que la regla del Hp.
Una táctica que usa el perro para manejar el aggro local es “bailar”. Esto significa que el perro debe mantenerse en movimiento para que los zombies se junten y sean más controlables. También puede resultar con un héroe en bajo Hp o un Cyborg que haya activado feromonas.
Cuando alguien este bailando tiene que evitar que los zombies pasen por el grupo que estará disparando, porque o sino los zombies cambian de objetivo y son ellos los que se quedan con el aggro (pasan de la regla del Hp a la regla de proximidad).

- Regla del ataque
Un héroe que este atacando atraerá mucho más aggro que un héroe que no dispare. Esto crea muchas opciones para el equipo. Por ejemplo, cuando haya que avanzar en contra de la maza de zombies, el tanque se ubica en un lado de la calle, disparando! mientras los demás avanzan por el otro lado, sin disparar!
Asimismo, unidades con ataque siempre van a crear más aggro que unidades sin ataque. Esto es lo que previene a los civiles de obtener aggro. Hay habilidades que le deshabilitan el ataque a un héroe, como Demolitions en Lockdown o Covert Sniper en sneak, ellos no atraerán zombies, mientras hayan compañeros disparando cerca. Esta regla explica también porque cuando le disparas a un zombie persiguiendo a un civil, el zombie cambia de objetivo inmediatamente.

* Una táctica contra los boss es hacerlo “pelotear”. Entre 2 héroes pueden matar a un boss, cada uno poniéndose a un lado de la calle separados de tal forma que el boss quede entre ellos. Se turnan para obtener el aggro. El primer héroe en dispararle, obtendrá el aggro y lo atrae. Mientras le siga disparando el boss lo tendrá como único objetivo, sin importar quien más le dispare. Hay que dejar que el boss avance un poco, y antes de que alcance al héroe, tiene que dejar de disparar, y el compañero que este disparando más cerca es quien obtiene el aggro y lo atrae. Que el boss se mueva un poco y repiten el proceso. De esta forma el boss nunca podrá pegarle a alguien.

* Se puede usar la misma táctica pero para pelotear a un grupo de zombies, permitiendo que el grupo se mueva y, al mismo tiempo, controle la cantidad de zombies. Esto es una táctica entre campeo y moverse, y de alguna forma es lo que se hace muchas veces cuando hay que revisar piezas. Cuando se hace de forma más intensa hay que estar muy atento a la acción de los compañeros y al flujo de los zombies.

Aggro del boss
Es un sub-tipo de aggro local, y uno de los más importantes. Cuando el boss entra en el rango de los héroes todo el aggro local se recalcula en relación al boss. Todos los zombies toman como objetivo a los héroes que estén atacando al boss. Esto crea una situación en donde puedes dispararle a los zombies sin obtener aggro siempre y cuando haya otro héroe disparándole al boss, y también, puedes conseguir el aggro de todos los zombies solamente por dispararle al jefe.
Durante el tanqueo, el tanque debe obtener el aggro del jefe, así automáticamente obtiene también el aggro de los zombies. Mientras el tanque no deje de disparar, los zombies se dirigirán hacia él. Cuidado que aun corren las reglas del Hp y de proximidad, así que igual puedes conseguir que los ataquen zombies, especialmente si llegan por atrás o por los costados. Un heroe cc, encargado de matar zombies durante una pelea con un boss, no deberia preocuparse de atraer zombies mentras les dispare a ellos y no al boss. Un heroe dps, tiene mas riesgo de atraer al boss por la cantidad de daño que hace. Tiene que estar atento a cuando el tanque tenga que salir de su posicion, especialemnte si es un super mutante.

Crédito a NmdSnprEnigma.

_________________

"Insane es el entrenamiento. Nightmare es el verdadero SWAT. Extinction es para pros" - Redscull
Volver arriba Ir abajo
http://swatam.wikispaces.com/
TioTyTo
Admin
Admin
avatar

Localización : aqui en frente del pc
Fecha de inscripción : 20/03/2008

MensajeTema: Re: Guia de Aggro - entendiendo a los zombies   Vie 01 Jul 2011, 9:39 pm

bkn : ), ojala q los nuevos lo lean y te falto decir a lo q nos referimos cuando alguien dice: "mete menos ruido" xD

_________________

si, me canse de ver mi antigua firma
mi profile: http://night.org/swat2/playerdb/?p=view&user=ThreaT[xlTL]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogpile.com/
Frakenz
Héroe de Guerra
Héroe de Guerra


Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: Guia de Aggro - entendiendo a los zombies   Sáb 02 Jul 2011, 7:09 am

genial, lo único que me falta por agregar es que APRENDAN A ABUSAR DE ESTO
Volver arriba Ir abajo
TioTyTo
Admin
Admin
avatar

Localización : aqui en frente del pc
Fecha de inscripción : 20/03/2008

MensajeTema: Re: Guia de Aggro - entendiendo a los zombies   Sáb 02 Jul 2011, 11:25 am

movido.

_________________

si, me canse de ver mi antigua firma
mi profile: http://night.org/swat2/playerdb/?p=view&user=ThreaT[xlTL]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogpile.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Guia de Aggro - entendiendo a los zombies   

Volver arriba Ir abajo
 
Guia de Aggro - entendiendo a los zombies
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mapa Zombies, PACK Annihilation: Shangrila-La
» Nueva arma zombies + Easter Egg Nuketown 2025
» Negro-Azul Aggro-Control (zombies inside)
» Android : Juego Call of Mini , Zombies.
» mazo de zombies aggro en legacy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Clan SWAT :: Juegos :: SWAT :: Guías para el juego optimo-
Cambiar a: