Comunidad chilena dedicada al SWAT: Aftermath y a la cultura de los videojuegos.
 
ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Felicitaciones a Darksigh/Erath por su primer EXT!
por Nakovalen Miér 13 Ago 2014, 11:37 pm

» NECESITO SABER
por Vengador Jue 29 Ago 2013, 5:05 pm

» Replays MK1
por Pelao Mar 30 Jul 2013, 10:49 am

» Last men standing
por teller55 Vie 12 Abr 2013, 9:47 pm

» HALL OF FAME
por teller55 Jue 07 Mar 2013, 11:26 am

Links

Comparte | 
 

 Guía de radiación - limpiando Racoon City

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nakovalen
Admin
Admin
avatar

Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: Guía de radiación - limpiando Racoon City   Mar 05 Jul 2011, 11:22 am

Guía de radiación - limpiando Racoon City

En esta guía aprenderemos que es la radiación, en que afecta, y como hacemos para combatirla.
La radiación daña al grupo y beneficia a los zombies. Bajar la radiación es una de las 3 misiones principales, y se logra principalmente destruyendo los huevos verdes llamados fragmentos de radiación o rads.

Index:
 

Idea ENTENDIENDO LA RADIACIÓN

Arrow Hay que tener claro las 2 formas en las que se mide la radiación:
  • Contador de fragmentos
    Ubicado en la esquina superior-derecha, muestra la cantidad de fragmentos existentes en el mapa. El contador es la principal forma para saber el estado de la radiación. Puede subir y bajar por cada rad, por cada radlet, y por el Horror (radiman). El contador se lee como (cantidad de fragmentos/nivel seguro). Cuando la cantidad de fragmentos esta sobre el nivel seguro, el contador se ve rojo; cuando esta bajo el nivel seguro, se ve blanco.

  • Brackets
    Representado por la neblina verde del mapa, el nivel del bracket es lo que impacta directamente en el juego. Se mide principalmente por el contador de fragmentos, hay 7 brackets (niveles) que cambian cada 20 fragmentos en el contador: 0, 1-19, 20-39, 40-59, 60-79, 80-99, y 100+. La mayoría de los efectos de la radiación sobre el juego se determina por el nivel de bracket. Cada vez que sube o baja un bracket, la neblina se hace más o menos densa; en el bracket máximo, la neblina casi no deja ver; cuando llega al bracket mínimo, la neblina desaparece (aunque puede volver a aparecer). Con un nivel bajo, el trabajo del grupo se hace más fácil. Varía junto con el contador y además se ve afectado por hazmats y héroes rad.resistants.

Arrow Las condiciones para cumplir la misión:
  • Reducir la radiación a 25, en Normal.
  • Reducir la radiación a 20, en Hard.
  • Reducir la radiación a 15, en Insane.
  • Reducir la radiación a 0, en Insane Perfect, Nightmare y Extinction.

Arrow La radiación se ve afectada por 6 factores:
  • Fragmento de radiación (rad)
    Hay que estar constantemente tratando de destruir fragmentos para controlar el nivel de radiación. Por cada 1 rad el contador de fragmentos sube 1 unidad. Mientras más rad en el mapa, mas rápido spawnean. Los rads spawnean por ciclos. Cuando pasa un ciclo, spawnean una cierta cantidad de rads. Los rads destruidos manualmente dan un bonus que demora el próximo ciclo; siempre que se pueda se debe destruir los rads manualmente. Cuando se alcanza el nivel seguro, el ciclo de spawneo de rads se ralentiza. Pueden spawnear en piezas normales (es decir, piezas sin ABM, Bunker o Reactor), en el parque (inferior-derecha), en el cementerio, y en el cráter (inferior-izquierda). También existen zombies que andan con rad ("rad-con-patas"), pueden ser zombies normales, beasts (ghouls) y grotesques (gárgolas). Estos rads móviles pueden frustrar al equipo porque son difíciles de encontrar. Existen los rads explosivos que son de un color mas anaranjado; cuando los destruyes hacen daño, así que no te pares al lado de estos para destruirlos (duh!). Y existe también un super rad que posee más hp y hp regen que un rad normal y puede spawnear en el cráter en Extinction.

  • Radlet
    Cuando un fragmento es destruido, se puede dividir en radlets. Estos son fragmentos más chicos, que desaparecen en 1 ó 2 minutos, pero que igual suben el contador. Los rads destruidos con ion tienen más posibilidad de crear radlets y generalmente duran más, y también apuran el próximo ciclo de spawneo. El último rad existente nunca se dividirá en radlets.

  • Horror (radiman)
    Incrementa el contador de radiación por 20 mientras esté vivo, lo que hace que suba un bracket automáticamente. Radiman pierde un porcentaje de su vida por cada rad que se destruya. Solamente un radiman puede spawnear a la vez y la posibilidad de que spawnee incrementa con el nivel de radiación. Radiman puede llegar a frustrar el intento de un Insane Perfect si spawnea en los últimos minutos del juego, ya que se necesita 0 radiación en un mínimo de tiempo.

  • Hazmat
    Estos barriles tóxicos no se expresan en el contador, sino que afectan directamente el nivel de radiación pudiendo cambiar efectivamente un bracket. Los hazmats spawnean al principio del juego en el cementerio y, en Nightmare y Extinction, en piezas normales. Los héroes pueden llevar solamente un hazmat a la vez; un hazmat en el inventario le va quitando vida al héroe y le impide hacerse invisible. Estos efectos duran por unos 8 segundos después de que suelte el hazmat. Para deshacerse del hazmat, se debe vender en un ABM (se vende por 500). Al venderlo el nivel de radiación baja en uno. Si en cualquier momento el contador llega a 0 pero aun hay neblina es porque hay hazmats. Además, cada hazmat existente sube la rapidez en que spawnean los rad y baja la eficiencia de los antídotos en los zombies con estrellitas. Es obligatorio deshacerse de los hazmat para pasar Insane Perfect y Extinction.
    En la practica un hazmat sube la cantidad de rad en uno, pero su efecto no se ve en el contador, se ve en el nivel (el umbral para el siguiente bracket es reducido).

  • Rad.Resistant
    Trait que ayuda a combatir la radiación del mapa. Al igual que los hazmat, los héroes con el trait rad.resistant afectan directamente al nivel de radiación.
    En la práctica cada rad.resistant baja la cantidad de rad en dos, pero su efecto no se ve en el contador, se ve en el nivel (el umbral para el siguiente bracket es aplazado).
    Cada héroe rad.resistant:
    • Baja el nivel de radiación por 2.
    • Baja la rapidez con que spawnean los rad.
    • Baja la posibilidad de que spawneen rads-con-patas.
    • Baja el Hp del rad que dropean los rads-con-patas.
    • Baja más rápido el Fallout (causado por la nuke del Demo).
    • Reduce la vida de los radlets en 2 segundos (1,5 segundos en Extinction).
    • Incrementa la cantidad de daño que se le hace al radiman por cada rad destruida.
    • Importante es saber que el Frag.Locator de estos héroes es más poderoso: scanea todo el mapa, revela más rads, cuesta menos energía, y tiene menos cooldown. Además revela rads-con-patas.

  • Fallout Meter
    La nuke del Demo sube el Fallout (que funciona esencialmente como castigo por usar muchas nukes), al igual que el ion del Tactician (aunque es mucho menor su efecto). Mientras mas Fallout, mas rads spawnean. El Fallout se mide con el Fallout Meter ubicado en la parte superior del recuadro de info. El Fallout solo se ve afectado por nukes e iones, y va bajando solo de a poco.



Idea LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN

El nivel de radiación afecta positivamente a los zombies y afecta negativamente a nuestras unidades. Los 7 brackets determinan la fuerza de esos efectos. Si la radiación esta en 1 o en 19, los efectos serán el mismo. Cuando la radiación pasa de 19 a 20, la radiación sube un bracket y los efectos se hacen más notables.
El umbral para pasar de un bracket a otro, se altera por los hazmats y rad.resistant en juego; en otras palabras, si hay muchos hazmats en juego, el bracket va a empezar antes. Recuerden que la radiación total no es lo mismo que lo que sale en el contador de fragmentos. En Insane Perfect, se necesita 0 radiación. Si el contador muestra un 0, todavía es posible que el juego no termine, si eso pasa significa que aun hay hazmats en el mapa.
Para determinar el nivel de radiación total se debe tomar la cantidad de rads (del contador), y sumarle 1 por cada hazmat y restarle 2 por cada rad.resistant. Cuando hay 0 rad y 1 hazmat, el bracket en efecto es de nivel 2.
Los umbrales de los bracket: 0, 1-19, 20-39, 40-59, 60-79, 80-99, y 100

Arrow Brackets importantes:
  • Primer bracket (radiación en 0)
    Los zombies no regeneran mana, y ningúna unidad recibe daño periodico. No hay fragmentos ni hazmats en el mapa.

  • Segundo bracket (radiación entre 1 y 19)
    Los zombies empiezan a regenerar mana. Los civiles y los reclutas empiezan a recibir daño periódicamente, y pueden morirse.

  • Cuarto bracket (radiación entre 40 y 59)
    Los héroes empiezan a recibir daño periódicamente, y pueden llegar a 1 hp.

  • A partir del Quinto bracket (radiación en 60+)
    El daño a los civiles es demasiado y no es recomendable hacer civiles.
    Los zombies regeneran mucho mana.
    Nuestras unidades reciben daño todo el rato.

Arrow Efectos graduales:
  • Mientras más radiación, mas daño reciben nuestras unidades.
  • Con un nivel bajo de radiación los zombies son más débiles y hay menos posibilidades de que spawneen rads móviles y radiman.
  • Con un nivel alto los zombies pueden usar skills mas seguido.
  • Los zombies normales, beasts (ghouls) y grotesques (gárgolas) se benefician de la radiación con regen de mana.
  • Los mutantes, el mini-boss mutante negro y el boss super mutante se benefician de la radiación con bonus al daño.



Idea REDUCIENDO LA RADIACIÓN A NIVEL SEGURO

A diferencia de las otras dos misiones, bajar la radiación va a ser una lucha constante. Siempre tenemos que estar atentos a destruir rads y a vender hazmats. Cada pieza revisada puede ser un aporte para cumplir esta mision. Por eso tenemos varias maneras para encontrar y destruir rads.

Arrow Scan: Para encontrar rads nos podemos ayudar con los scan, ya sea el del Lab o el de cada heroe:
  • Frag.Locator de cada héroe, especialmente el de los rad.resistant.
  • Rad Scanner del Lab, muestra todos los rads del mapa.
  • El droide puede aprender Frag.Locator con skill points y funciona como el de un héroe normal.

Arrow Skills: Podemos aprovechar las siguentes skills para ayudarnos contra la radiación:
  • Mini-Nuke (Demo): para destruir grupos de 8 o más rad en una pieza. La nuke hace suficiente daño para matar zombies, ghouls, gárgolas , mutantes y unidades de umbrella. Todos los zombies reviven, pero con menos Hp y pierden condiciones como TNT, fuego, rad y toxinas.
  • Ion Strike (Tactician): para destruir rads que estén lejos del grupo, ojala cuando estén juntas de a 2 o más. Ademas, el ion evita que los zombies revivan. Tirar un ion sobre el montón de cadáveres de zombies es de mucha ayuda.
  • AoE: en general skills con Area of Effect nos serviran para romper rads mas rapido. Ejemplo: Cluster Rockets (Cyborg).
  • Attack bonus: las skills que aumentan el daño o la velocidad de ataque tambien son efectivas al momento de limpiar una pieza. Ejemplo: Adrenaline (Medic).
  • Rad Away (Tactician): esta skill protege temporalmente a un heroe de la radiación.

Arrow Items: No hay ningun item especial para bajar la radiación, pero podemos usar estos para facilitar la pega:
  • Pack: Attack bonus (igual que Adrenaline).
  • Claymore/C4: Podemos colocar Claymore o C4 (Demolitions) en una rad o en un grupo de rads, para que los zombies hagan explotarla y destruyan la rad. Con 3 Claymore se hace suficiente daño para destruir una rad normal.
  • Flare gun: Nos da vision de la pieza y podemos destruir rads desde afuera.

Arrow Tecnicas: Hay maniobras que podemos hacer para romper rads mas eficientemente.
  • Aprovechar splash para destruir rads. Uno puede tarjetear a la rad para matar a los zombies que vienen, o vice versa.
  • Romper la rad desde afuera de la pieza.
  • Matar a los rad-con-patas cuando esten cerca del grupo, para poder destruir la rad facilmente (con splash).
  • Cumplir la misión de los civiles: los civiles rescatados convencen al gobierno en ayudar a limpiar Racoon City. El gobierno usa Ion Strike constantemente para destruir rads.



Idea DATOS IMPORTANTES
  • Las unidades mecánicas son inmunes a la radiación.
  • El daño recibido por radiación nunca va a matar a un heroe, lo mínimo que llegara es a 1 Hp.
  • El daño recibido por radiación puede matar a un civil.
  • Dentro del Lab y de los Bunkers las unidades no reciben daño por radiación.
  • Es anormal y muy peligroso que la radiación suba más allá de 50.
  • Los rads son neutrales así que hay que tarjetearlos manualmente.
  • A diferencia de las otras 2 misiones (reactores y civiles), completar esta misión es un trabajo constante. Al llegar al nivel seguro aun así es posible que la radiación vuelva a subir.
  • El efecto negativo por usar ion y nuke es una forma de balancear el juego ya que pueden tarjetear a cualquier parte del mapa (distancia global).
  • Para ver la ubicación de los rads, debemos usar un scanner, ya sea el personal o del Lab.
  • Frag.Locator mejora constantemente con el rango del héroe (mas distancia, menos mana, menos cooldown). Cuando se usa, hace un ping a una cantidad determinada de rads cercanos al héroe.
  • Los héroes rad.resistant tienen un Frag.Locator avanzado y es mejora en todo aspecto.
  • El Frag.Locator avanzado es el unico scan que hace ping a los rads-con-patas. Estos ping en particular son mas anaranjados y duran menos.
  • El scanner del Lab está disponible a todos los héroes de cualquier rango, pero requiere que estés en el Lab y que la ciudad tenga energía.
  • El juego parte con el contador entre 33 y 38 dependiendo de la dificultad y un factor random.

Credito a trihero.

_________________

"Insane es el entrenamiento. Nightmare es el verdadero SWAT. Extinction es para pros" - Redscull


Última edición por Nakovalen el Vie 29 Jun 2012, 12:20 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://swatam.wikispaces.com/
Frakenz
Héroe de Guerra
Héroe de Guerra


Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: Guía de radiación - limpiando Racoon City   Miér 06 Jul 2011, 10:48 am

Wena nako! Habían varias cosas que no sabía. Lo más importante fue que no necesitas vender los hazmat en Nightmare. Media pega traducir tantas guías. Te las mandaste =P

Te dejo mi opinión/dudas sobre algunos temas:

Nakovalen escribió:

Para cumplir esta misión te puedes ayudar en:
  • Nuke del Demo, para destruir grupos de 6 o más rad en una pieza (info más adelante).
Según nuestra experiencia, al menos en Nightmare, usar una nuke en una pieza llena de rads (sus 10+)
ha tenido un efecto negativo, salen tantos radlets y el Fallout sube al máximo (creo, super rojo), lo que termina haciendo que salgan igual o mayor cantidad de rads de las que habían en la pieza. Y lo peor es que ahora ya no están en la misma pieza, sino en cualquier parte del mapa. Preguntale a Tyto y a Pelao.
Para lo único que la nuke parece ser útil (en términos de radiación) es para romper rads a la cresta y que ojalá salga más cerca.
Claro que, esto es pura teoría de mi parte.
Nakovalen escribió:
Pueden spawnear en piezas normales (es decir, piezas sin ABM, Bunker o Reactor), en el parque (inferior-derecha), y en el cráter (inferior-izquierda).
Y en el cementerio.
Nakovalen escribió:
  • Horror(radiman)
    Incrementa el contador de radiación por 20 mientras esté vivo, lo que hace que suba un bracket automáticamente.
Puede que esté equivocado pero yo pensaba que eran 40, tengo recuerdos de tener la rad en 0 y que subía a 40. ¿Puede ser que en los brackets más bajos suba el doble?
Nakovalen escribió:
  • Rad.Resistant
  • Incrementa la cantidad de daño que se le hace al radiman por cada rad destruida.
¿Qué quiere decir esto? =O
  • El daño hecho por cualquier unidad es amplificado.
  • El daño hecho por el rad resistant es amplificado.
  • Otra cosa.
    Además, ¿esto tiene que ver con las rads que destruye el mismo RR o las que se han destruido en total? ¿O simplemente con el nivel de radiación actual?

Nakovalen escribió:
Datos importantes
  • El daño recibido por radiación nunca va a matar a una unidad, lo mínimo que llegara es a 1 Hp.
Los civíles si mueren por la radiación. También quiero hacer notar que estos sólo empiezan a recibir daño cuando se transforman en humanos (cuando son zombies en rehabilitación no).
Por este motivo, un "zombie en rehabilitación" que se deja encima de un Televac siempre será rescatado al transformarse, ya que apenas se convierte en humano se teleportará. En caso del APC, el humano se demora unos segundos en abordar, y si está en muy baja vida puede morir.

_________________
Cualquier cosa postea =)
Swat:
 

Mi habilidad especial es desaparecer                           Demolitions Watchman Psychologist
,de vez en cuando

The Last Raccoon

Última edición por Frakenz el Jue 20 Dic 2012, 23:60 am, editado -1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nakovalen
Admin
Admin
avatar

Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: Re: Guía de radiación - limpiando Racoon City   Miér 06 Jul 2011, 2:57 pm

Frakenz escribió:
Según nuestra experiencia, al menos en Nightmare, usar una nuke en una pieza llena de rads (sus 10+) ha tenido un efecto negativo, salen tantos radlets y el Fallout sube al máximo (creo, super rojo), lo que termina haciendo que salgan igual o mayor cantidad de rads de las que habían en la pieza. Y lo peor es que ahora ya no están en la misma pieza, sino en cualquier parte del mapa. Preguntale a Tyto y a Pelao.
Para lo único que la nuke parece ser útil (en términos de radiación) es para romper rads a la cresta y que ojalá salga más cerca.
Claro que, esto es pura teoría de mi parte.
Creo que es viable usar una nuke para reventar una pieza con muchas rads. Voy a revisar el foro oficial oficial a ver que dicen los gringos.

Frakenz escribió:
Puede que esté equivocado pero yo pensaba que eran 40, tengo recuerdos de tener la rad en 0 y que subía a 40. ¿Puede ser que en los brackets más bajos suba el doble?
Radiman sube 20, las gargolas que lo acompañan suben aprox 5 más. Aunque no se como sera en Extinction.

Frakenz escribió:
Nakovalen escribió:
  • Rad.Resistant
  • Incrementa la cantidad de daño que se le hace al radiman por cada rad destruida.
¿Qué quiere decir esto? =O
  • El daño hecho por cualquier unidad es amplificado.
  • El daño hecho por el rad resistant es amplificado.
  • Otra cosa.
Además, ¿esto tiene que ver con las rads que destruye el mismo RR o las que se han destruido en total? ¿O simplemente con el nivel de radiación actual?
Cuando esta radiman y se destruye una rad, radiman recibe daño (3,8 - 4,2% de su Hp maximo). Por cada RR en el grupo ese daño tiene un 0,5%.
El daño es automatico e ignora la armadura. No importa quien rompa la rad.
Aproximadamente con 25 rads destruidas se podria morir radiman, sin tener que dispararle. Serían menos rads si hubieran RR en el grupo.
redscull escribió:
Each hero increases the amount of health lost by a Horror when a rad. fragment is destroyed by 0.5% of the horror's maximum health.
The damage is armor-ignoring, 3.2-4.8% of their max life per rad. On average, killing 25 rads would take down a horror at any stage of the game.

Vale, lo demas lo voy a ir agregando a la guía.

_________________

"Insane es el entrenamiento. Nightmare es el verdadero SWAT. Extinction es para pros" - Redscull
Volver arriba Ir abajo
http://swatam.wikispaces.com/
Delux
Novato
Novato
avatar

Localización : Curacautín
Fecha de inscripción : 02/07/2011

MensajeTema: Re: Guía de radiación - limpiando Racoon City   Vie 08 Jul 2011, 1:28 pm

Como opinion, podrias poner alguna screen marcada para los noob como yo.
muy buena la guia en todo caso gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Guía de radiación - limpiando Racoon City   

Volver arriba Ir abajo
 
Guía de radiación - limpiando Racoon City
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quien se va a pillar resident evil racoon city???
» Resident Evil Operation Raccoon City ¿ Que os parece ?
» Grand Theft Auto Episodes From Liberty City [POST]
» Impresiones jugables: Batman: Arkham City
» RAGE dead city

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Clan SWAT :: Juegos :: SWAT :: Guías para el juego optimo-
Cambiar a: