Normalmente va a estar con el grupo junto al tanque y al CC. Manteniendo a sus compañeros al 100%, quitando fracturas y dando Adre. Es uno de los heroes mas importantes dentro del equipo pero no quiere decir que sea obligatorio que siempre halla un Medic en todos los juegos.
Armaduras: normalmente heavy, este héroe es healer por definición y por lo mismo requiere de una heavy armor para que cuando reciba golpes no pierda tanto mana, que le puede ser de mucha utilidad en caso de algún jugador este herido o muera.
Adrenaline: trata de usarlo siempre pero guardalo si sabes que viene un boss.
- A quien darle Adre?:
Trata de darle Adre a alguien que se este especializando en su arma.
Trata de no darle Adre a otro Medic o a un héroe que ya tiene Adre.
Recuerda que el Maverick siempre va a tener una version mejorada del arma.
Si hay mucho zombie, y no hay jefe entonces al CC (weon que mata mucho zombie):
- Mav R(rockets)
- Demo
- Mav F(fuego)
- Pyro
- cualquier héroe con rifle
- cualquier héroe con chaingun
Si hay un jefe que NO sea Mutante:
- Pipa BK (boss killer)
- Pipa SS (scout)
- Mav S(sniper)
- Tech
- cualquier heroe con rifle
- cualquier heroe con chaingun
Rapid Therapy: atento al board para saber quien tiene fracturas.
Mending Station: principal forma de curar! Cura a todo el grupo y deja libre al Medic para hacer cualquier otra cosa.
Revive: trata de usarlo apensa se muera un compañero, no esperes a que se llene de zombies. No te tires solo a revivir, tus compañeros te van a ayudar. Mejora cada 5 niveles hasta nivel 35.
El Medic tiene 2 skills para curar, las 2 son buenas. Entonces en cual enfocarse? Decide tu...
- Mend Wounds/Nano-Injection:
Mend | NanoInj |
*no gasta mana *mejora Mending Station *mejora el uso de bandages *menor cd | *cura arto *cura con el tiempo (HoT) *previene heridas *puede quitar heridas *puede quitar Rez.Sickness *mayor cd[/list] |
Talentos: Courage, Wiring, Thoughness y Hacking
Hacking y Wiring son muy útiles. Courage es medianamente útil. Thougness no es tan útil.
Voy a explicar 4 tipos de Medicos: Híbrido, Healer y DPS.
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Tips Generales::
-si hay un solo Medic, que sea Híbrido. Normal en grupos mas chicos.
-si hay 2 Medics, que uno sea Healer y el otro DPS. Normalmente en un full house.
-el ser healer, te hace indispensable para el equipo, por lo tanto, debes mantenerte en el centro del grupo.
-juega con el status board abierto.
-usa la Mend Station cuando 3 ó mas heroes esten dañados.
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Para el Medic híbrido:
El mas común. Cuando hay un solo Medic en el grupo, va a hacer lo posible para aportar con todas sus habilidades, esto es principalmente curar con solo una de las 2 skills para curar (yo prefiero Mend Wounds), y buffear con Adre. Elegir traits y specs que den exp o niveles, o que aporten al equipo.
Skills:
-1 a NanoInj, resto a Nanites
-Nanites a 10, Mend a 4, Adrenaline a 2
-Nanites a 19, Mend a 10, Adrenaline a 6
-Mend a 16, Adrenaline a 8
-Rifle a 4
-resto a NanoInj
Prioridad es maximizar Mend o NanoInj (solo una de las 2) y Adre.
Traits:
Skilled: mas skills al principio del juego.
Swift Learner: mas exp para poder subir skills mas rapido. Es funcional que gane más experiencia en menos tiempo, para así poder subir Nnanites, los heal y el Adrenaline lo más rápido posible
Energizer: para mantener mana y poder curar mas seguido. Es útil por la cantidad de trabajo que este héroe tiene.
Packrat: para guardar los items que el grupo necesitara mas delante.
Specs:
Power Armor: ayuda a resistir mas, se aprovecha al maximo cuando usas Shield Capacitor.
Energy Cells: te permite subir el máximo de mana con items.
Leadership: esta spec ayuda mucho al grupo.
Robotics: ayuda con auras.
Combinacion buenas:
Swift Learner/Energy Cells: sube de nivel rapidamente y aprovecha esos Duos que el resto del grupo no puede usar.
Packrat/Energy Cells/Hacking: maneja items y ABMs.
Healer/Leadership: buen aporte al grupo y para convertir civiles.
Energizer/Triage/Hacking: Energizer ayuda mucho con los reactores, Triage ayuda mucho con los civiles.
Energizer/Leadership
Acrobat/Power Armor/Wiring: puedes funcionar como tanque en situaciones brígidas.
Healer/Weaponry/Wiring: un poco mas tirao pa la matanza.
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Para el Medic Healer:
Potenciar las habilidades naturales del Medic pareciera ser lo mas lógico. Con un Medic Healer las muertes en el grupo deberían ser cercanas al 0%. Esto es factible solo en grupos grandes, donde la especializacion es mas importante. Al ser healerpor definición, resulta reiterativo tener más habilidades para helear, sacar fracturas y revivir.
Skills:
-1 a NanoInj, resto a Nanites
-Nanites a 10, Mend a 4, NanoInj a 4
-Nanites a 19, Mend a 8, NanoInj a 8
-Mend a 16, NanoInj a 16
-resto a Adrenaline
Prioridad es maximizar Mend y NanoInj.
Traits:
Skilled: mas skills.
Swift Learner: mas exp.
Healer: mejora el uso de bandages, ademas se asegura con un revive en el inventario.
Energizer: para mantener mana y poder curar mas seguido.
Specs:
Triage: mejora el uso de bandages.
Energy Cells: mas mana.
Combinacion buenas para healiar:
Healer/Triage: especialista en bandages.
Swift Learner/Triage: perimite subir las skills mas rápido.
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Para el Medic DPS - Battle Medic:
El Medic es el único héroe que viene con Antipersonnel Rounds, que le da daño extra contra Umbrella (incluyendo Nemesis). Un Medic Weaponry le hace doble daño a Umbrella! Por esta razon podemos hacer un Medic que se especialize en daño.
Skills:
-1 a Adre, 1 a NanoInj, resto a Nanites
-Nanites a 10, Rifle a 4, Adre a 3
-Nanites a 19, Rifle a 8, Adre a 6
-Rifle a 12, Adre a 8, Mend a 4
-Rifle a 16
-resto a NanoInj
Prioridad es maximizar Rifle y Adre.
Traits:
Dragoon: para pegar mas fuerte.
Swift Learner: permite subir Rifle y otra skill para curar efectivamente.
Specs:
Weaponry: antipersonell rounds es doblemente efectiva, hace doble daño a Umbrella, impresindible para un Medic DPS.
Combinacion buenas para matar:
Dragoon/Weaponry: con licencia para matar.
Energizer/Weaponry: mana para spamear NanoInj.
Swift Learner/Weaponry